Mínimo exento de cotización.

Te informamos que el próximo 31 de agosto finaliza el plazo para acogerse al mínimo exento de cotización en las contrataciones indefinidas realizadas antes de dicha fecha.

 

Para acogerse a esta medida hay que cumplir una serie de requisitos, cabe destacar:

 

• Los contratos deben ser indefinidos y deben suponer un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa.

• Dicho incremento de empleo debe mantenerse durante un periodo de 36 meses a contar desde la fecha de contratación.

• No podrán  acogerse a la bonificación las pymes que hayan extinguido contratos de trabajo por causas objetivas ni haber aplicado despidos disciplinarios que hayan sido declarados judicialmente como improcedentes en los 6 meses anteriores a la firma de los contratos que dan derecho al beneficio.

• Hay que hallarse al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social durante todo el periodo que dure la ayuda.

• Quedan  excluidas de la bonificación las contrataciones a familiares o a trabajadores que hayan disfrutado de un contrato indefinido en la misma empresa en los seis meses anteriores a la fecha del contrato. Tampoco podrán optar al incentivo los contratos a personal del sector público.

 

 

Para más información

 

FolletoMinimoExentoMinisterioSS

 

Assessoria Antoni Riera.

Tornar al llistat

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.